«Encontrar el equilibrio – enfrentar desafíos – apartar la oscuridad interior»

Celebrando la Época de Micael

Nuestra época no es “tranquila”: las tradiciones de siglos comienzan a ser cuestionadas, las antiguas costumbres se van perdiendo. El Arcángel Micael “sacude” fuertemente a la humanidad para que despierte en su conciencia hacia una vida espiritual.

En nuestro tiempo, el Arcángel Micael ha tomado la misión de ser el espíritu guía de nuestra cultura para toda la tierra. Una de las características más relevantes de su regencia es la apertura de fronteras, el intercambio cultural fluido entre todas las naciones y, como consecuencia de ello, la multiplicidad de los impulsos espirituales que comienzan a actuar en el mundo entero.

Como todos los años para esta época, celebramos la fiesta de Micael. Solemos en nuestra comunidad unirnos los tres ciclos Jardin, Primaria y Secundaria. Recibimos un relato y cantamos. Es un momento de veneración, donde encontramos fuerzas para sobrellevar los desafíos de estos tiempos. Nos disponemos a recibir la fortaleza de la Espada de Micael para continuar en equilibrio  nuestro camino cumpliendo nuestro propósito individual.

Este año nos trae nuevos e importantes desafíos, es por eso que queremos celebrarlo con gestos que nos encuentren unidos. Para ello, los invitamos el martes 29 de septiembre a unirnos desde la intención, una vez más, como el día de la siembra, del farolito y de La luz. Les compartimos las siguientes propuestas para ese martes:

  • *Por la mañana* plantar . El maestro Gustavo nos sugiere algunos árboles y plantas. (árboles: Ceibo, Tala, Ancahuita; plantas: Pasionarias, Salvia azul, Girasol, Sen de campo – según el calendario agrícola- ), o lo que tengamos a disposición.
  • *Por la tarde – a las 18:00hs* preparase a recibir el cuento especial y luego cantar Dona Nobis Pacem.

Que el espíritu de esta fiesta nos traiga el vigor para seguir juntos como comunidad. Fidelidad al espíritu, amor a la verdad, fe y confianza.

Los maestros y maestras