El viernes 18 pasamos una hermosa mañana, a pesar del frío… El aula estaba calentita igual que los corazones alegres de estar juntos nuevamente.
Compartimos acerca de la bandera, del color del cielo que nos abraza a todos por igual, sin distinción.
Luego niños y niñas compartieron imágenes de la tierra en la que elegimos nacer… El mar, los picos nevados, la selva, los campos sembrados… El dulce de leche, el mate y los pastelitos. Imágenes que son vivencias llenas de amor. Hablamos de esta promesa a la que estamos invitados a realizar como humanidad, en nuestro interior. De ser humanos, de amarnos y respetarnos.
Con todas las imágenes que trajeron, armé un pequeño texto que aquí compartimos…
Luego cada niño y cada niña hizo una producción personal al respecto y luego, en grupos, crearon banderas argentinas con distintos materiales, también escarapelas con cintas, en crochet y con vellón.
Y como gran regalo, tocamos en canon «Ay mi charanguito», música deliciosa de nuestra tierra norteña…
Amor por lo humano, bajo el cielo celeste y blanco de una mañana de invierno…
«Mi bandera tiene olor a mate, a pan casero, a dulce de leche y pastelitos de membrillo. Tiene el color de los campos sembrados y el pasto de los prados en verano… Tiene la melodía del himno de la libertad, de la chacarera y el carnaval.
Se parece al cielo que nos protege, al mar que baña nuestras costas,  las nubes y la espuma de las olas saladas. Al vuelo de las águilas en los Andes, con sus picos nevados. A la agilidad del puma en el monte, al galope del bravo caballo en la llanura y al viento recio en los acantilados del sur. La suave llama y el halcón peregrino, los pingüinos, las ballenas, los zorritos y los carpinteros.
Al verde de la selva misionera con su tierra roja y al arcoiris del Norte jujeño en los cerros multicolor. Y en el sol de su centro, mi bandera tiene el fuego del ceibo ardido.
Mi bandera nos abraza a todos, sin distinción de raza, religión o género.  Y recibe a quien quiera poblar esta tierra, sin preguntar de dónde viene, mientras quiera respetar y cuidar la libertad. Mi bandera abraza a seres humanos de gran corazón.
Esta es mi bandera. Esta es mi tierra. Estos somos nosotros. Vos y yo.»