
En la primera época de geografía e historia de cuarto grado, damos la posibilidad al insipiente YO de cada niño y cada niña a ubicarse en el espacio donde eligió nacer y reconocer su procedencia para mirar hacia el futuro, eligiendo libremente el propio destino.
Entre las varias actividades que realizamos, cada uno arma su árbol genealógico, conversa con su mamá y su papá sobre los abuelos y abuelas, mira fotos de cuando era bebé. Y en un ambiente de intimidad y cuidado, mamá y papá les cuentan sobre el nacimiento de cada uno.
Además, encontramos los puntos cardinales que nos permiten ubicarnos, descubrimos sus cualidades, los ubicamos en el el aula, en el propio dormitorio y en la propia casa. Aparecen los primeros planos y maquetas.
Como cierre de la época, iremos de visita al pueblo y a la casa de nuestra querida fundadora Elena para que nos cuente la historia de nuestra escuela amada. Haremos un pic nic y le regalaremos nuestra música, cerrando así un año colmado de aprendizajes, descubrimientos, desafíos y mucho amor.
Maestra Florencia
Miro hacia atrás, a mi pasado. Agradezco todo lo bello y lo bueno. Perdono lo no tan bello. Pues todo me trajo hasta aquí, al momento presente. Me lleno de coraje y amor y, mirando hacia el futuro, me dispongo a escribir mi propia historia, mi propio destino.