Con mucha alegría queremos compartirles un proyecto que poco a poco fue tomando forma junto a los jóvenes del aula complementaria.
Todos los martes, los jóvenes que participan de este espacio, están realizando velas de distintas formas y tamaños.
De a poco fueron surgiendo preguntas: ¿qué nombre le ponemos a nuestro proyecto? ¿Qué materiales necesitamos? ¿Qué cantidad de velas tenemos que hacer si las queremos vender? ¿Dónde las vendemos? ¿Cómo reconocen que las hicimos nosotros? ¿Cómo le ponemos precio? ¿Qué hacemos con esa plata después? Y así, entre pregunta y pregunta, se fueron construyendo algunas respuestas.
Emocionante fue el proceso de ponerle el nombre: cada uno fue diciendo lo que representa la luz para ellos, la importancia de encender una vela, especialmente en tiempos de oscuridad, de compartir esa luz, de observarla, del calor que da. Entre estas ideas llegaron al acuerdo de que el proyecto se llame «Luz que acompaña».
Un lindo trabajo fue también armar un puesto en la peña y venderlas, hecho que nos da fuerzas para seguir haciendo más y ¡probar nuevas formas y tamaños!
Si alguno quiere comprar alguna vela para compartir con entusiasmo la luz de estos jóvenes y de esta manera contribuir con nuevos proyectos, pueden contactarse con ellos en la secundaria o con Mercedes y Fernanda.
¡Muchas gracias!
Maestra Mercedes
20220614_224054_0000