
El lunes 14 de noviembre se presentó por primera vez en nuestra escuela una orquesta sinfónica. Recibimos a la Orquesta El Faro (la cual está integrada por algunos padres de la escuela), que nos trajo la obra “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev.
Es una hermosa propuesta para nuestro ciclo de primaria, ya que la obra fue compuesta por el mismo Prokofiev, pensando en los niños y las niñas, como un primer acercamiento amoroso hacia los diversos instrumentos que no vemos tan a menudo, y tan maravillosos son. Se trata de una fábula, la cual fue narrada en vivo junto con la música orquestal, donde cada personaje de la misma fue representado por un instrumento de la orquesta. Nos acompañaron el fagot (poniéndole sonido al abuelo), el oboe (representando al pato), el pájaro (por la flauta), el gato (por el clarinete), las trompetas y la percusión (serán los cazadores), el lobo (musicalizado por los cornos) y Pedro (representado por toda la cuerda junta).
A su vez, la orquesta junto al narrador, incorporaron un ilustrador en vivo, nuestro querido Geo (papá de nuestra escuela) que le puso color a esas imágenes musicales en vivo, las cuales fueron proyectadas en una pantalla.
Agradecemos la colaboración económica de las familias de la comunidad, para poder cubrir los costos (viáticos y otros gastos) que tuvo la orquesta.
Fue una experiencia maravillos a inolvidable.
¡Gracias orquesta El Faro!