
El miércoles 1 de marzo, dimos inicio al nuevo ciclo lectivo de primaria, dando la bienvenida a las familias nuevas y muy especialmente al grupo de primer grado, junto a sus madrinas y padrinos de séptimo grado.
Es siempre una alegría y una profunda emoción ver esas caritas iluminadas, esas mejillas rozagantes y esos ojitos ávidos de aprender. Vienen del mundo ensoñado del jardín, donde recibieron todo el calor necesario para sentar las bases. Ahora comienza una nueva etapa, cruzan anímicamente un umbral que se espeja en el arco de flores. Toda la comunidad se une para darles la bienvenida, así como cuando nace un bebé en la familia. Es una fiesta. Pero al mismo tiempo un acto sagrado, pleno de veneración.
Gracias a todos los que nos acompañaron personalmente y a quienes lo hicieron con el corazón. Es el primer año en que la primaria del Clara de Asís abre el portal con nuestra amada Elena iluminando y cuidándonos desde su estrella. Los que la conocimos, los que estamos desde hace muchos años, sentimos su presencia. Y por ello estamos profundamente conmovidos y agradecidos.
Que éste sea un año de crecimiento, de armonía, de mejor comunicación, de atravesar los desafíos con valentía y amor. En el que el respeto y la tolerancia sean el lenguaje. En el que sigamos contando con la confianza de las familias que eligen esta escuela, ya que sin confianza no ocurre el acto pedagógico.
Feliz inicio, inicio feliz.
Los maestros y maestras de primaria
Gracias, Noelia, mamá de Caín, por las maravillosas fotos (para ver el link con todas las fotos, por favor contactar a sus maestras/maestros)
Con ojos de niño