
Cuántos años de Kermesse!
Mi primera Kermesse en 2002. Mi hijo mayor tenía entonces 3 años recién cumplidos, el segundo era un bebé, los siguientes dos, aún miraban desde las nubes… Tantos años de Kermesse y no deja de conmoverme el compromiso de sostener el lugar de la infancia.
Ayer, mientras recorría los rincones mágicos de nuestra escuela, recordaba el 2020 en el que no pudimos crear este espacio tan amable para nuestros niños y niñas y más gratitud sentía por estar allí y ver a los niños encontrando su lugar de juego libre, sin exigencias, sin tecnología, sin estereotipos. Carpinteros, artesanos, voladores en la tirolesa, buscadores de tesoros en la cueva, burbujeros, magias gitanas, goleadores, sopladores, navegantes, caracolitos,,, y tanto más, con música en vivo, comidas hechas con amor.
Siento que estuvo muy presente el espíritu original de la Kermsse: encontrarnos y jugar. Sí, quizás faltaron ensaladas, quizás hay que organizar mejor los espacios, quizás… Siempre se puede mejorar. Siempre. Pero no deja de ser un milagro en el año 2024 este espacio para solo encontrarnos y jugar. Infinitamente agradecida!
Gracias, niños, niñas y jóvenes, gracias colegas, gracias familias. Gracias.
Maestra Florencia
(además recaudamos casi 5 millones de pesos con los que abordaremos urgencias de mantenimiento que les informaremos pronto. Tantas gracias!)






























