
Lunes 10 de marzo es la cita para los mayores de la escuela. Las aulas ya están listas. Los profesores, preparados. Recibimos con alegría al nuevo grupo que se suma, el octavo. Y celebramos el inicio del último año del 12mo. Un último arco de flores para ellos, acompañados por quienes fueran sus ahijados, seis años atrás. Y toda la comunidad presente. Celebrando la vida.
¡Que sea un hermoso año en el cual nos llenemos de nuevos aprendizajes, afianzando vínculos, alimentando el interés y el entusiasmo por descubrir el mundo!
Carta para los y las jóvenes que inician su último año:
Querido duodécimo grado:
El lunes próximo daremos inicio al último de los años que venimos recorriendo juntos.
Este será el año en el que podrán expresar la suma de las experiencias que adquirieron, los logros en los aprendizajes y los progresos en el respeto mutuo.
Sabemos que no fue un recorrido fácil, que el camino no siempre transitó relaciones armoniosas, que hubo momentos de tensión entre lo que pretendíamos como docentes y lo que se expresaba como una dificultad en lo social.
De todas formas, siempre acompañamos con respeto y esperanza a cada uno de los procesos individuales, esperando que aflore y madure el elemento más genuino de sus identidades.
Les deseamos un año pleno de logros personales y sociales, hay toda una escuela que los apoya y estará expectante de verlas y verlos bien preparados ante cada desafío propuesto.
Los esperamos el último primer día, va a ser especial para ustedes y para la escuela, por eso pedimos que se presenten en plenitud de fuerzas, que nada externo modifique el ánimo de estar viviendo un momento muy especial para toda la comunidad educativa.
Los queremos y respetamos como el primer día que nos encontramos, y les deseamos que cada quien encuentre la fuerza propia para que puedan expresarse con libertad y responsabilidad.
Un saludo a sus familias, a quienes agradecemos la confianza y el trabajo.
¡Nos vemos el lunes!
Lidia y Marcelo.












