
Flores de primavera.
Así como en esta bella primavera las flores nos ofrecen sus aromas y alegres colores, así cada niña y niño del sexto grado ve con alegría los frutos de la época de matemática, que culmina esta semana dejando ver gran cantidad de cuentas, formas, dibujos, esquemas. Pudimos hablar, inclusive de la superficie, cómo ella cuida lo que recubre, como la superficie del mar cuida todo lo que ocurre debajo, en las profundas aguas; como la superficie de la tierra cuida de ella, y como nuestra piel nos cuida, nos permite sentir el límite entre nosotros y el mundo. Luego comenzamos de a poquito a pensar en cómo la podríamos medir, y descubrimos que hay dos direcciones que abrazan a la superficie total que queríamos medir. ¡¡Contamos cuadrados, y luego pasamos también a los triángulos!!
Y para colmar los corazones de sentimientos profundos y genuinos puestos en palabras, bellos poemas nacieron, cual flores del jardín de la escuela en esta primavera. ¡Muchas gracias queridas niñas y niños de sexto grado! Gracias por la paciencia, gracias por el entusiasmo, por la inagotable fuerza de voluntad que nos mantiene unidos, a nosotros como grado y a nosotros con nuestra querida escuela Clara de Asís. Con cada grado que comparten en casa, con cada sala de jardín que canta la ronda, con cada año de secundaria porque ya estamos casi con un pie en ella.
Y por supuesto gracias a todas las madres y padres del grado y de la escuela, que acompañan con tanto esfuerzo y cálido y respetuoso trabajo, las tareas de los niños y niñas.
¡Que en esta primavera se vean florecer saludables sonrisas!
Las maestras de sexto grado