El sábado 14, las familias de 2do grado realizaron una Jornada Social, donde además del encuentro y la posibilidad de fortalecernos como grupo, pudieron embellecer la galería en la que cada mañana los niños meriendan y algunos mediodías, niños de otros grados también almuerzan.
Se arreglaron varios canteros, algunas madres organizaron una «búsqueda del tesoro» para jugar con los niños, compartimos mates, charlas y un almuerzo a la canasta.
Nos despedimos felices por el hermoso día juntos y con nuevas ideas y proyectos para el futuro. Hacer escuela haciendo… ¡Gracias!  Maestro Santiago

Vivencia de una mamá:

Y un día llegó la propuesta de una Jornada Social para Segundo Grado. Claro, con lo importante que resulta el encuentro social en las escuelas Waldorf y con lo relegado que había quedado este aspecto luego del famoso y olvidable “2020”… costó un poco, no se puede negar. Pero de a poco y tímidamente nos fuimos organizando. Algunos se ocuparían de embellecer el parque, otros de armar juegos para los niños, otros de preparar el almuerzo y otros, muy valientes, de nivelar el piso de la galería y colocar piedra partida. Es que esa zona había quedado pendiente, como tantas otras obras que quedan pendientes en nuestra querida escuela. 

Sábado 14 de Mayo, 10 hs, era la cita… a las 10.22 llegó un mensaje al grupo social: “vamos muchachos hace falta ayuda”. Había llegado la piedra y era hora de empezar. Llegaron los muchachos y también las muchachas; y el escenario siguiente fue un sinfín de manos trabajadoras al ritmo de picos, palas y mazas, sumado al desfile de carretillas que iban y venían sin parar. Y así rápidamente sucedió la magia. Justo en el momento en el que el sol nos iluminaba desde el punto más alto del cielo, y gracias al esfuerzo de todos, el piso estaba listo, el parque más bello, los niños contentos de tanto jugar y un gran banquete con exquisiteces para compartir y brindar. ¡Que se repita pronto!