«…Y hubo luz». Desde la creación del mundo hasta el arca de Noé

Este relato nos acompañó en esta primera parte de tercer grado. En él, su autor, Jakob Srteit, narra una vasta gama de cuentos que abarcan desde los siete días del origen del mundo y el inicio de la actividad humana (hijos de Caín) hasta el arca de Noé como fin del “mundo antiguo”. La simpatía hacia lo bueno, hacia el mundo de lo divino y la tristeza y oscuridad abismal como consecuencia de la separación del mundo de la luz, conforman el drama no sólo del Antiguo Testamento, sino también de cada individuo, cuyas huellas sigue y experimenta el niño a partir de los nueve años, aunque aún esté envuelto en un abrigo anímico.

Aquí algunas ilustraciones, modelados en barro y acuarelas de los niños y niñas de tercer grado, en torno a la culminación de esta primera etapa con el arcoiris que sella el inicio del nuevo mundo. 

También aparecieron arcas de adorno en algunos sitios olvidados de las casas… Y el círculo se cierra. Y todo está conectado.

Ya estamos preparados para lo que vendrá: Recorrer el camino del pueblo de Israel desde el llamamiento de Abraham hasta el sueño de David. De la mano de Jakob Streit  comenzaremos con las historias del Antiguo Testamento con hermosas imágenes enriquecidas por otras tradiciones judías. Niños y niñas recibirán gustosamente esta riqueza imaginativa de estas imágenes que contienen un profundo sentido y que son de gran importancia para el ser humano actual en busca de sus verdaderas raíces. 

Maestra Florencia